Lucía Muñoz: “Este Gobierno hará todo lo posible para contribuir a que los derechos de las personas LGTBI estén garantizados”

La diputada de Unidas Podemos en Baleares por el Congreso, Lucía Muñoz, ha explicado hoy en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso que “este Gobierno de coalición hará todo lo posible para no dejar a nadie atrás, para contribuir a que los derechos de las personas LGTBI estén garantizados globalmente“. En ese sentido, Muñoz ha esclarecido que “una buena forma de hacerlo es que la futura Ley de Cooperación recoja el enfoque de diversidad sexual e identidad de género dentro de su articulado”.

Muñoz ha advertido además que “nos encontramos en un momento en el que se ponen en cuestión los derechos humanos de las personas trans. Desde siempre, a Unidas Podemos nos van a encontrar en la defensa de los derechos humanos, también de las personas trans”.

La parlamentaria ha explicado además que “para nuestro grupo es muy importante reconocer una vez más desde esta comisión la dignidad de todo ser humano, sea cual sea su identidad de género“. En ese sentido, Muñoz ha dicho que “vemos absolutamente necesario que el marco normativo [de la futura Ley de Desarrollo] contemple todo lo necesario para erradicar las discriminaciones y violencias que las personas LGTBI sufren de forma estructural en aquellos lugares donde se trabaja desde la cooperación española”.

Por otra parte, Muñoz ha recordado que “en Baleares hemos impulsado hace muy poquito una iniciativa para que se firme la Declaración de Mérida sobre el compromiso de las instituciones públicas en materia de derechos humanos de las personas LGTBI“.