Lucía Muñoz formará parte del Grupo de Trabajo de la UE en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

La diputada por Baleares será una de las representantes del Grupo Confederal en la Comisión de Reconstrucción que se celebra en el Congreso de los diputados

Muñoz asegura que “Unidas Podemos está trabajando en propuestas de futuro, mientras la derecha trata de convertir la democracia en una caricatura”

La diputada de Podemos Illes Balears, Lucía Muñoz, será una de las representantes del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común en el Grupo de Trabajo de la Unión Europea en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que se lleva a cabo en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Muñoz ha indicado que “las consecuencias de la crisis del COVID19 exigen que logremos un consenso político para la reconstrucción económica y social de nuestro país. La Comisión de Reconstrucción es el foro para el diálogo, el debate constructivo y el acuerdo en este sentido”.

Unidas Podemos está trabajando en propuestas de futuro, mientras la derecha trata de convertir la democracia en una caricatura torpedeando el funcionamiento de la Comisión e incluso dejando de participar en los grupos de trabajo. La oposición está demostrando no estar a la altura de los tiempos y de la responsabilidad histórica que tenemos”, ha apuntado la diputada.

Cabe señalar que la Comisión está integrada por 46 miembros de los diferentes grupos políticos y tiene como objetivo la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción social y económica como consecuencia de la crisis del COVID-19. Concretamente, el grupo de trabajo de la Unión Europea tiene la tarea de acordar la posición de España en los respecto a la respuesta europea a la crisis COVID-19 y sus consecuencias sociales y económicas.

La diputada, además, ha explicado que “si hay algo que ha puesto en evidencia en esta crisis es que la unión hace la fuerza. Hemos visto que si todos nos quedábamos en casa, podíamos frenar la curva. A nivel europeo se debe reforzar esta idea, y eso pasa por fortalecer la solidaridad y el pilar social de la Unión Europea”.

Estamos haciendo frente a una pandemia con las heridas de la crisis de 2008 todavía abiertas. La respuesta de la UE no puede ser la misma que entonces, políticas de austeridad y recortes del estado de bienestar. Las instituciones europeas deben estar al servicio de la ciudadanía, y no de los bancos y las grandes empresas”, ha indicado Muñoz al tiempo que ha resaltado que “lo prioritario debe ser no dejar a nadie atrás; desde el agricultor que lucha por una Política Agraria Común justa, hasta la ‘kelly’ que se organiza contra las condiciones abusivas, pasando por toda la gente joven que alza la voz como generación que no quiere volver a ser golpeada”.

Muñoz asistirá este martes 26 de mayo a las 17.00 horas a su primera reunión del Grupo de Trabajo Unión Europea, que se celebrará en la Sala Sagasta del Congreso de los diputados y que se podrá seguir en directo en este enlace.