Martín: “Necesitamos que el reparto de los fondos públicos se haga con unos criterios equitativos y tengan en cuenta a Baleares”

El Parlament aprueba una iniciativa del Pacte relativa a actualización de los criterios de reparto de ayudas estatales relacionadas con la COVID-19

La diputada ha indicado que “es necesario que se actualicen los criterios objetivos para el reparto de subvenciones”

El Parlament de les Illes Balears ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) presentada por los partidos del Pacte relativa a actualización de los criterios de reparto de ayudas estatales relacionadas con la COVID-19 y en la que se insta al Gobierno español a establecer de forma general en todas las conferencias sectoriales del Estado que se aplique como criterio objetivo en el reparto de las subvenciones estatales la estadística poblacional actualizada.

Asimismo, esta iniciativa también insta al Gobierno español a impulsar la mejora de los mecanismos de funcionamiento de las conferencias sectoriales y su transparencia en el proceso de reparto de las subvenciones estatales.

En este sentido, la diputada de Unidas Podemos, Antonia Martín, ha explicado durante la Comisión de Hacienda celebrada en el Parlament que “Baleares hemos sido siempre una Comunidad Autónoma solidaria y necesitamos que los fondos públicos se haga con unos criterios equitativos”.

La Airef ya destacó en las diferentes conferencias sectoriales que se utilizan criterios desfasados. Con esta iniciativa se recoge la demanda de actualizar estos criterios para que sean equitativos a la hora de repartir los fondos públicos”, ha dicho

Asimismo, la diputada ha destacado que “el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, liderado por el Vicepresidente del Gobierno y Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha atendido esta reivindicación y ya ha calculado las ayudas en base a esta realidad”.