Muñoz defiende la labor de Unidas Podemos en el Congreso en la protección de los derechos de la infancia

La diputada de Unidas Podemos por Illes Balears destaca que “el rechazo a la violencia a la infancia y a la adolescencia es un consenso transversal que existe en la sociedad”

La mallorquina pregunta a la Asociación Infancia Robada por los mecanismos que utilizan los agresores, especialmente en el ámbito religioso, para garantizar su impunidad

Lucía Muñoz, diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Illes Balears, ha defendido este jueves en la Comisión de Infancia de la cámara, la labor de Unidas Podemos en el Congreso en la protección de los derechos de la infancia.

El rechazo a la violencia a la infancia y a la adolescencia es un consenso transversal que existe en la sociedad y que aquí tenemos el deber de traducir ese consenso social en un consenso político para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes”, ha dicho.

Así, durante la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia celebrada en el Congreso de los diputados y durante la intervención de Leticia de la Hoz Calvo, Letrada de la Asociación Infancia Robada, Muñoz ha destacado que “honestamente creo que el trabajo que ha desarrollado mi Grupo Parlamentario en anteriores legislaturas ha permitido avanzar en la protección de los derechos de la infancia”. “Si no fuera por el impulso de mi grupo parlamentario puede que esta comisión ni siquiera existiese, y no estaríamos hablando hoy de los problemas de los que estamos hablando”, ha indicado.

La diputada mallorquina también ha aportado sus consideraciones y ha puesto en valor la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, presentada por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 Pablo Iglesias. “Este Gobierno de coalición ha dado un paso decisivo con la aprobación del Anteproyecto de Ley de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia”, ha dicho, al mismo tiempo que ha apuntado que “las ideologías no pueden separarnos a la hora de proteger a niños, niñas, adolescentes de la violencia. No nos cabe duda de que las formaciones políticas sabrán estar a la altura de esta urgencia”.

Además, Muñoz ha indicado que “no podemos cruzarnos de brazos ante este problema, no podemos considerarlo algo inevitable, no podemos considerar que este problema es estrictamente privado y que no requiere la intervención de los poderes públicos”. “Es terrible pensar que hay personas adultas que se acercan a niños, niñas, adolescentes con un objetivo sexual”. “Es terrible pensar que hay niños, niñas, adolescentes que tienen monstruos en el colegio o incluso en su casa. Los abusos sexuales son una de las peores formas de violencia, es algo que nadie queremos vivir, ni queremos que lo viva nadie”, ha añadido.

Por otra parte, la diputada ha preguntado a la compareciente cuáles son los mecanismos que utilizan los agresores, especialmente en el ámbito religioso, para garantizar su impunidad.