Pablo Jiménez: “El tranvía de Palma al aeropuerto tiene que ser de gestión pública y las externalizaciones y subcontratas deben acabar”

Unidas Podemos ha apoyado este martes a los trabajadores y trabajadoras en la concentración de Serveis Ferroviaris de Mallorca producida delante del Parlament para mejorar las condiciones laborales y exigir la gestión publica del tranvía de Palma al aeropuerto. Pablo Jiménez, diputado de la formación, ha explicado que “rechazamos todas las externalizaciones como puede ser la del tranvía de Palma al aeropuerto, un servicio que aún no está garantizado que sea público, que puede que ser entregue a alguna empresa privada“.

Desde Unidas Podemos damos apoyo a esta concentración de los trabajadores y trabajadoras de los Serveis Ferroviaris de Mallorca porque entendemos que sus peticiones y reivindicaciones son oportunas. Defienden el servicio público del transporte ferroviario en Mallorca, algo que entendemos como fundamental precisamente por apostar por esa movilidad sostenible en la que estamos inmersos desde hace tiempo“, ha explicado Jiménez.

El diputado de Unidas Podemos en el Parlament ha afirmado que “los trabajadores y trabajadoras están pidiendo además que ese trabajo sea realizado desde el servicio público, rechazando las externalizaciones que se están produciendo desde hace más de 15 años, como por ejemplo en el mantenimiento de vías, en los talleres. Además, en las subcontratas actuales hay un nivel de precarización bastante importante“.

“Reivindicamos junto a los trabajadores y trabajadoras esta situación y dentro del Govern, del que formamos parte, porque la presión externa de determinadas empresas y lobbies relacionados con el transporte siguen atacando el derecho a lo público”, ha argumentado Jiménez. Por eso, ha concluido afirmando que “hace años que se producen estos procesos de externalización y hay que revertirlos desde la negociación y desde los propios partidos que formamos parte del Pacte de Govern aquí en Baleares”.