6 de juny

Pedimos que Biel Company comparezca en Madrid por la financiación ilegal del PP

Nuestra portavoz, Laura Camargo, ha propuesto en el Parlament de les Illes Balears que el presidente del PP de las islas, Biel Company, comparezca en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados para explicar por qué su partido no quiere devolver los 153.000 euros que, como ya quedó claramente demostrado, se utilizaron para la financiación ilegal de su campaña electoral de 2007. Un dictamen salido de la Sindicatura de Cuentas de nuestras islas.

Como ha dicho Camargo durante el pleno, Company ha demostrado un grave desprecio a las instituciones de las islas y que no quiere perder ni dos minutos en dar explicaciones ante estas: “Puede comparecer en el Congreso, a ver si le tiene un poco más de respeto que a las instituciones de nuestras islas”, ha dicho nuestra diputada. Cabe recordar las declaraciones contra la presidenta Francina Armengol que apuntó Company en la visita de Mariano Rajoy la pasada semana a Mallorca.

Camargo: “Puede comparecer en el Congreso, a ver si le tiene un poco más de respeto que a las instituciones de nuestras islas”

Camargo también ha explicado que, debido a la degeneración progresiva y creciente del PP, hemos elaborado un informe desde Podem Illes Balears sobre todos los casos de corrupción que podrían implicar financiación ilegal, para que Unidos Podemos los pueda usar en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP que ahora se pone en marcha en el Congreso. Una cuestión de dignidad para nuestras islas, uno de los focos de corrupción de este partido podrido por dentro.

“Todo esto está trasladado al Congreso, y ahora se tienen que hacer los trámites”, ha explicado nuestra portavoz, que ha añadido que “esperamos que Company no se niegue y acepte dar explicaciones al respecto, y que tenga más respeto por la comisión del que manifestó con esta institución, con este Govern y con la presidenta Francina Armengol”. Y ha recordado que desde Podem ya pedimos explicaciones sobre la financiación ilegal de su partido al expresidente popular Miquel Vidal y se negó, aun estando presente en la comisión del Parlament.