22 de setembre

Podemos alerta sobre los peligrosos vínculos de Marga Prohens con Inda y las cloacas del Estado

Podemos Illes Balears manifiesta su profunda preocupación ante el vínculo que mantiene la presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, con las cloacas del Estado, representadas en la persona de Eduardo Inda, condenado por publicar informaciones falsas y negarse después a publicar rectificación, que acumula delitos de falsedad y calumnias, y es cooperador necesario de las cloacas del Estado.

Es de público conocimiento que Eduardo Inda colaboró con el Ministerio del Interior ç8lo que se ha venido llamando las cloacas del Estado) en la etapa de la presidencia de Mariano Rajoy para difundir noticias falsas contra adversarios políticos del Partido Popular, entre ellos, Podemos. Es también conocido el audio en el que Villarejo, el excomisario de Policía, habla sobre cómo Eduardo Inda ha recibido más de 300.000 euros durante tres años desde diversas instituciones públicas donde gobernaba el Partido Popular.

Esta es la manera que tiene el PP de entender la política, la de la tergiversación, las mentiras, y la corrupción, teniendo en cuenta que fue, hace escasos años, el primer partido político condenado como responsable civil en el lucro obtenido por una trama corrupta. Esta corrupción la conocemos bien en Baleares, donde el PP fue condenado también por financiar ilegalmente sus campañas electorales. También es de conocimiento público cómo el PP utilizó métodos mafiosos para adulterar nuestra democracia, como hemos visto con la fabricación de pruebas falsas como el informe PISA contra Pablo Iglesias. El denominador común es que siempre necesitan un colaborador necesario en algunos medios de comunicación a los que riegan después de dinero público en forma de publicidad institucional.

Desde Podemos Illes Balears denunciamos el peligro que supone que Marga Prohens siga la estela de este PP que todos conocemos. Que se rodee de personajes tan siniestros como el cooperador del excomisario Villarejo, Eduardo Inda, en el primer aniversario de OKDiario Baleares, este viernes 23.

Una persona que quiere ser candidata a la presidencia del Govern y que se deja ver con personas como Inda, condenado en firme, deja entrever el tipo de política que Prohens quiere para Baleares. Nuestras islas ya fueron castigadas en la época de De Santos y Rodriguez y sus métodos mafiosos en la policia de Palma, personas que convirtieron el Ayuntamiento de Palma, el Ayuntamiento de todos, en el centro de operaciones de todas sus fechorías. Rodriguez, de hecho, está a punto de entrar en la cárcel. Todo ese caldo de cultivo de personajes que se mueven en las sombras del poder representan la escuela política de Prohens.

Fue en 2015, cuando Podemos entró a gobernar en el Ayuntamiento de Palma, constatamos el estado en el que se encontraba, internamente, el Ayuntamiento. Podemos encontró un Ayuntamiento intervenido en el que afloraban escándalos de corrupción.

Desde Podemos Illes Balears expresamos nuestra máxima preocupación por estas amistades peligrosas de las que se rodea la líder del Partido Popular y que denotan, claramente, el tipo de políticas que llevará a cabo en Baleares. Hablamos del modelo de regresión de derechos, privatizaciones, recortes, ataques a nuestros servicios públicos como el modelo de Bauzà en la educación, que desencadenó la mayor manifestación en la historia de la democracia en Baleares con más de cien mil personas en las calles; este modelo de bajadas de impuestos a los ricos, cierres de hospitales, y corrupción, como con el Túnel de Sóller, el Palma Arena, el Caso Andratx, el Caso Nóos, es el que no debe volver a gobernar nunca más en nuestras islas.