Podemos apostamos por pensar, diseñar y producir en Baleares ante las contingencias globales

Podemos Illes Balears señalamos como prioridad promover la diversificación productiva de les Illes y multiplicar la insuficiente dotación para innovación en los Presupuestos

Consideramos que el Govern debe destinar más fondos públicos a las políticas de Innovación y a las de Agricultura en los presupuestos generales del año que viene

Tras la inauguración este miércoles de la 2ª feria Made in Mallorca por parte del vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, la dirección de Podemos Illes Balears señalamos como prioridad promover la diversificación productiva de las Illes y multiplicar la insuficiente dotación para innovación en el Presupuesto General del Govern. 

Además, y con ocasión del ciclo de conferencias sobre arquitectura, diseño y producto local que se incorpora este año a Made in Mallorca, Podemosesperamos que el Govern tome buena nota de que nuestras islas no pueden seguir dependiendo de un sector turístico muy sensible a crisis globales como la del COVID-19.

Podemos Illes Balears destacamos que el respaldo público al diseño industrial balear es la dirección correcta y valoramos positivamente esta iniciativa público-privada como es el Made in Mallorca que reúne un total de 16 empresas del sector del hábitat, cinco más que el año pasado.

En este sentido, el secretario de Organización, Alejandro López, ha apuntado que “la transición en nuestras Islas debe ser, además de energética, productiva”. El también diputado ha subrayado que “las 16 empresas que exponen en Made in Mallorca 2020 son la punta del iceberg de una tradición productiva en unas islas que deben volver a ser tierra de oportunidades para su gente”.

Desde Podemos, además, avisamos de que la solución para la ciudadanía en general y para los empresarios y empresarias en particular ante la dependencia exterior, la incertidumbre global y el desabastecimientoes producir más en el ámbito local y consumir más bienes y servicios producidos en las Islas Baleares.

Por ello, consideramos que para alcanzar este objetivo coherente con el Plan de Industria 2018-2025 de las Islas Baleares, el Govern debe destinar más fondos públicos a las políticas de Innovación y a las de Agricultura en los presupuestos generales del año que viene.

Asimismo, desde Podemos destacamos las declaraciones de Juan Pedro Yllanes en la inauguración de la muestra quien ha señalado que “todos los participantes representan la filosofía de Made in Mallorca: producto local, diseño y calidad”.