28 de juny

Podemos Baleares celebra la despatologización de las personas trans en el Día del Orgullo

Podemos Illes Balears celebra en el Día del Orgullo LGTBI el “histórico paso que vamos a dar en nuestro país por los derechos de las personas trans con la despatologización en la próxima Ley Trans que aprobará el Consejo de Ministros“. Así lo ha expresado la Secretaria de Feminismos del partido en Baleares, Cati Pizà, que ha explicado además que “es muy simbólico que la Ley Trans se apruebe un día después del Orgullo. Será una fecha para recordar porque España dará un paso histórico en la garantía de los derechos humanos de las personas trans“.

No hacemos más que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)“, ha explicado Pizà, que advierte que “los delitos de odio por orientación sexual o identidad de género están aumentando en nuestro país y eso se debe al auge de la extrema derecha y al conjunto de valores antidemocráticos que propugna“. Por otra parte, ha explicado que “por fin las mujeres trans tendrán los mismos derechos que el resto de mujeres“.

Desde el partido morado se suman a las reivindicaciones del colectivo LGTBI y piden la implicación de toda la sociedad para denunciar los delitos de odio cometidos contra este colectivo. “Tenemos una responsabilidad muy grande como sociedad: señalar los comportamientos que dañan nuestra convivencia y que ponen una diana en las personas no normativas. Se trata de reconocer que somos un país diverso, con personas diversas, diferentes, pero únicas. Y todas ellas, con derecho a ser respetadas“, explica Pizà

Podemos Illes Balears ha expresado este lunes su compromiso con la protección de la diversidad y ha instado al resto de partidos políticos a reconocer las distintas realidades y diversidades que existen, y a difundir valores de respeto, tolerancia y apoyo “para todas las personas, pero especialmente hoy, al colectivo LGTBI“, en palabras de Pizà.