Podemos celebra que el Govern considere “actividad justificada” el desplazamiento para la alimentación y cuidado de los animales

La formación se congratula de la inclusión de este apartado en el BOIB y destaca el “logro para los colectivos en defensa de los derechos de los animales”

Alejandro López ha señalado que “es un acierto que el Govern sea de las primeras Comunidades Autónomas en incluir este punto”

Podemos Illes Balears ha celebrado que el Govern de les Illes Balears haya incluido en el BOIB el hecho de que se considere “actividad justificada” el desplazamiento para la alimentación y cuidado de los animales o de otras actividades relacionadas y que se podrán justificar mediante una acreditación municipal, un justificante de cita veterinaria, un certificado de una entidad de protección animal o cualquier otro tipo de acreditación.

El secretario de Organización de la formación,  portavoz del Grupo Parlamentario y diputado, Alejandro López, ha señalado que “el cuidado y alimentación es vital. Muchas veces dependen de nosotros y nosotras y si en algún momento, los que tenemos que cuidar animales, debemos estar con restricciones, debe haber una vía legal para que se pueda llevar a cabo esta labor”.

Cabe señalar que en el Estado de alarma podías ir a dar de comer a las comunidades felinas y a los animales, tal y como se recogió en el BOE y ahora esto estaba sin regular cuando se trasladó las competencias del Estado de alarma a las Comunidades Autónomas”, ha indicado el portavoz, a la vez que ha destacado que “desde Podemos nos alegramos que el Govern haya sido de los primeros en incluir este punto”.

López, además, ha enfatizado que este acuerdo propuesto por Podemos en Baleares y siguiendo con las recomendaciones de la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno, es “logro para los colectivos en defensa de los derechos de los animales, que verán como ese vacío legal queda subsanado”.