Podemos Illes Balears convoca su III Asamblea Ciudadana Autonómica para elegir Coordinador o Coordinadora autonómica

Podemos Illes Balears ha convocado su III Asamblea Ciudadana Autonómica en la que los inscritos e inscritas elegirán al coordinador o coordinadora autonómica para los próximos cuatro años. El Secretario de Organización Autonómico, Alejandro López, ha explicado que “a partir de este lunes día 22 de noviembre ya se pueden registrar las candidaturas y pedimos que haya máxima participación” en el momento de las votaciones.

Hoy mismo se han publicado los reglamentos y protocolos por los que se regirá este proceso, así como el calendario. En este sentido cabe señalar que el plazo para elaborar documentos estará abierto hasta el día 5 de diciembre. Asimismo, el plazo de preinscripción de candidaturas a coordinador/a Autonómico/a, CCA y CDGA permanecerá abierto hasta el día 28 de noviembre.

Por otra parte, la publicación de precandidaturas individuales será el día 29 de noviembre . Además, el plazo para pedir, recibir y entregar avales personales y colegiados estará abierto del 30 de noviembre al 5 de diciembre.Además, el 1 de diciembre se procederá al cierre del censo, mientras que el día 6 de diciembre se realizará el registro oficial de listas y documentos. Por otra parte, el día 7 se hará la publicación provisional de candidaturas, listas y documentos.

Cabe señalar, también, que el plazo de campaña de las candidaturas se iniciará el 10 de diciembre y se cerrará el día 20. Asimismo, el plazo de votaciones será del 15 al 20 de diciembre.

Finalmente, la publicación de resultados será el día 22 de diciembre. En este sentido, López ha recordado que, como siempre, en las elecciones de Podemos “se elige, por un lado, la coordinadora general autonómica, que es la cabeza de lista, y por otro lado se elige la lista por separado donde se puede seleccionar el orden”.