Podemos Illes Balears renueva sus estructuras insulares y completa la dirección autonómica

Podemos Illes Balears encara estos meses la recta final de su proceso de organización interna después de la elección de la nueva dirección del partido en las islas. El próximo fin de semana el partido celebra en Menorca la plenaria de la red de círculos para renovar su estructura y el Consejo de Coordinación Insular.

El proceso se lleva a cabo a nivel estatal en coordinación con las comunidades autónomas y las Illes Balears constituyen el primero de los territorios en iniciar el proceso, según el cronograma establecido por la Secretaría de Organización del partido, liderada por Lilith Verstrynge, y la Secretaría de Círculos, Participación y Crecimiento Organizativo, liderada por Pau Vivas. Menorca celebra su renovación este fin de semana mientras que Ibiza lo encarará el fin de semana del 30 de abril y Mallorca, en las próximas semanas.

Este proceso finalizará con la incorporación de 10 personas provenientes de los círculos al Consejo Ciudadano Autonómico: cinco de Mallorca, tres de Ibiza y dos de Menorca. El partido recalca que el objetivo de darle protagonismo a los círculos es “reforzar la organización del partido de cara al próximo ciclo electoral“.

La elección de los equipos insulares incorporará además un debate en las estructuras de base con sesiones plenarias donde se evaluará el trabajo del ciclo anterior y se hará balance, además de diseñar la hoja de ruta de cara a las próximas elecciones.