Podemos Illes Balears y Podemos Canarias se reúnen en Palma para compartir experiencias de gobierno y resolver problemáticas compartidas por ambos archipiélagos

Una delegación de Podemos Canarias se ha desplazado este lunes al archipiélago balear con la intención de estudiar las diversas medidas adoptadas por el Govern con el fin de reorientar la economía de las islas hacia lo que han considerado como “un valiente impulso del empleo digno, la sostenibilidad y el cuidado del territorio”.

Según ha explicado la coordinadora autonómica de Podemos Canarias, Laura Fuentes, “Baleares lleva años siendo referencia en materia de políticas para un archipiélago de futuro. La ecotasa o la moratoria turística son medidas que han demostrado favorecer la economía, el empleo y el medio ambiente de esta región”.

Por otra parte, la coordinadora autonómica de Podemos Illes Balears, Antònia Jover, ha afirmado que “es un orgullo servir de ejemplo para otros territorios.Gobernamos en diferentes instituciones de Baleares desde 2015. Durante estos años hemos impulsado medidas pioneras en todo el Estado como la creación de una Empresa Pública de Energía o el reconocimiento de la insularidad en la nueva PAC desde nuestras consellerías, gracias a la presencia de Podemos en el Govern. A la vez, hemos gestionado una crisis mundial sin recortes en los servicios públicos, a diferencia de lo que hizo el PP de Bauzá”.

Podemos Canarias, que ha solicitado en numerosas ocasiones la adopción de medidas similares para el territorio canario, ha señalado que “Baleares supone la constatación de que un nuevo rumbo en las políticas ambientales es posible”. En palabras de Fuentes, “Canarias debe aprovechar el impulso dado por un archipiélago hermano como el balear, que también cuenta con un gobierno de progreso, para dar un paso al frente y ofrecer a nuestra gente otro horizonte alternativo”.

Esta visita de varios días incluye también reuniones informales para conocer la experiencia de Gobierno de Mae de la Concha, consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la de Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, así como otras reuniones y mesas de trabajo con el grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Parlament autonómico, el grupo insular en el Consell de Mallorca y los regidores y regidoras en el Ayuntamiento de Palma.