Podemos insiste este 1 de mayo en que el PSOE cumpla con su compromiso de derogar la reforma laboral para acabar con la precariedad

Con motivo del Día del Trabajo, Podemos Illes Balears ha pedido esta semana al PSOE que “cumpla con su compromiso de derogar la reforma laboral para acabar de una vez por todas con la precariedad. En Baleares hay miles de personas con contratos precarios que no pueden esperar más“.

Así lo ha explicado el Secretario de Organización de la formación morada, Alejandro López, quien ha añadido que “tenemos una ministra de Trabajo decidida a acabar con la reforma laboral y una situación dramática de crisis que nos empuja a ello. Ahora más que nunca, es el momento de hacerlo, y por eso pedimos seriedad y compromiso al PSOE de una vez por todas para que cumpla lo que firmó con Unidas Podemos“.

López ha destacado los avances en materia de derechos sociales y laborales que se han llevado a cabo durante los últimos años. “El incremento del salario mínimo interprofesional fue una medida que se consiguió gracias a la labor de Unidas Podemos. También el compromiso con los ERTE, las ayudas directas a autónomos y el escudo social desplegado durante la crisis, la prohibición de los despidos y las ayudas a los fijos discontinuos, una figura laboral muy presente en Baleares que Yolanda también tuvo en cuenta“.

Sin Unidas Podemos en el Gobierno, la gestión de la crisis hubiera sido muy diferente. En crisis anteriores hemos visto cómo miles y miles de personas quedaban atrás. De rescatar a los bancos hemos pasado a rescatar personas. Para culminar todo esto y acabar con muchos más abusos, tenemos que derogar la reforma laboral con urgencia. Solo pedimos que se materialice lo pactado“, ha asegurado López.

Por otro lado, Podemos Illes Balears pone en valor el importante trabajo que se ha llevado a cabo desde el Parlament para que se mantengan los puestos de trabajo ante la venta o la quiebra de algunas empresas como es el caso de Majorica o Air Europa. En este sentido, desde la formación morada aseguran que seguirán luchando para que cualquier empresa que sea rescatada con dinero público tenga la obligación de mantener los puestos de trabajo.