Podemos propone mejorar la organización de la Fira del Día de les Illes Balears para fomentar el producto local y la artesanía

Podemos ha registrado este lunes una iniciativa para mejorar la organización de la Fira del Dia de les Illes Balears, potenciar el producto local y proteger los puestos de trabajo.Antònia Martín, diputada de Podemos e impulsora de la iniciativa, ha explicado que “la Fira del Dia de les Illes Balears es una de las más importantes de Palma, en un período en el que la temporada turística aún no ha llegado a su punto álgido, por eso es importante darle un impulso“.

Para mejorar la organización de la Fira, que se celebra en el Parc de la Mar, Passeig Sagrera y Avinguda Antonia Maura a principios de marzo, Podemos exige mantener una imagen uniforme de las paradas tanto por la parte delantera como por la parte posterior para ofrecer una mejor imagen de la ciudad de Palma, sin cajas apiladas. Además, propone seguir dando preferencia al producto y artesanía local para proteger los puestos de trabajo de las islas. 

La diputada Antònia Martín ha explicado que “el Dia de les Illes Balears es un día para reivindicar nuestras tradiciones, para celebrar nuestra cultura y dar a conocer las particularidades de nuestras islas. La Fira que se celebra en Palma debe reflejar esos valores y las costumbres de los municipios, por eso es también necesario mejorar la señalética para que se sepa que la Feria la organiza el Govern de les Illes Balears con la colaboración de las entidades locales correspondientes“.

Se trata de dar respuesta a una reivindicación palmesana que además servirá para mejorar la imagen de nuestra ciudad en un día tan señalado tanto para residentes como para quien nos visite“, ha afirmado la diputada. La iniciativa impulsada por Podemos ha contado con el apoyo del resto de grupos que forman el Pacte.