Podemos reclama a las aerolíneas que cumplan la normativa del Estado de alarma y no antepongan beneficios a la salud de los viajeros

La formación pide al Govern y al Ministerio de Transportes que actúen con diligencia para depurar responsabilidades

Podemos Illes Balears considera que el beneficio de las aerolíneas no está por encima de la salud de los viajeros y reclama que cumplan con la normativa relativa al estado de alarma. Además, la formación pide  al Govern y al Ministerio de Transportes que actúen con diligencia para depurar responsabilidades si las hubiera.

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación y en las que aparentemente las compañías aéreas fletan al 100% de la capacidad de sus aeronaves saltándose así la norma que establece que se deben tomar “las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros”, Podemos Illes Balears pide que no se anteponga el beneficio de las empresas al bienestar y a la salud de los pasajeros.

Por ello, el secretario de Organización de la formación y diputado de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha apuntado este martes que “es importante cumplir con las normas para evitar que surjan rebrotes. Las compañías aéreas deben ser responsables igual que lo están siendo los ciudadanos y no se debe poner por delante el beneficio económico a la salud de todos y todas”.

Esperamos que tanto el Govern como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estén pendientes de ver qué ocurre con este tipo de vuelos y que, si se diera el caso, se actuase para que se depuren las responsabilidades necesarias”, ha añadido.

Por otra parte, Podemos también  reclama al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que vigile el previsible aumento de los precios de las compañías aéreas durante las diversas fases de la desescalada. Podemos considera que si un supuesto así se llegase a producir, afectaría de pleno a los viajeros y al ciudadano de a pie y que establecería un precedente del que sería difícil volver atrás una vez recuperada la normalidad.