4 de març

Sans, al PP: “Es normal que después de tantos años de vivir de pelotazos urbanísticos ahora les moleste que la vivienda sea un derecho”

Esperança Sans, portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, ha reprochado este jueves al PP su actitud frente a las expropiaciones de viviendas vacíasde bancos y fondos buitre. “Es normal que después de tantos años de vivir de pelotazos urbanísticos ahora les moleste que la vivienda sea un derecho“, ha dicho Sans.

Sans ha explicado, después de la Junta de Portavoces de esta jueves, que “apelamos al Partido Socialista a que cumpla el acuerdo de coalición en lo que se refiere a los precios del alquiler. Lo necesitamos urgentemente porque están desorbitados. Tenemos el ejemplo de la especulación que está sufriendo la isla de Ibiza y la multitud de casas vacías que podrían ser destinadas a alquiler social“.

No entendemos por qué el PP y otras formaciones como El Pi se ponen tan nerviosos delante de estas expropiaciones cuando es una opción que está ya planteada en la Ley de Vivienda de Baleares. Se supone que deberían conocer las medidas que se implementan en nuestra comunidad”, ha dicho Sans. “Para nosotros, además, la vivienda es un derecho y no un bien de mercado, como ha dicho alguna vez Ábalos“.

No se trata de construir más viviendas y por lo tanto, ocupar más territorio, porque quiero recordar que vivimos en unas islas donde el territorio es finito“, ha explicado la portavoz. “Es necesario que las políticas de vivienda sean sostenibles con el medio ambiente en nuestra comunidad. Hay una cantidad enorme de casas vacías que deben ser puestas a disposición de las familias que lo necesitan, para que puedan acceder a una vivienda con un precio adecuado“.

PROYECTO DE LEY DE PROSPECCIONES

Por otro lado, la portavoz ha expresado su satisfacción en cuanto al Proyecto de Ley sobre las prospecciones que se defenderá en el Congreso la próxima semana. Sans ha dicho que “estamos muy contentas de poder ir el martes que viene al Congreso de los Diputados y Diputadas, en concreto nuestro diputado Pablo Jiménez, para defender el Proyecto de Ley sobre la protección del Mar Mediterráneo bajo la jurisdicción española sobre los daños que pueda producir la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos“. La diputada ha destacado además que este “es un consenso que ha habido en nuestra comunidad autónoma que nos gustaría que se traslade también al Congreso”.