Sans: “Esperamos que todas estas ayudas anunciadas se tramiten con la máxima diligencia para que puedan llegar a todos los trabajadores y empresas cuanto antes”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario participa en la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de Baleares y apunta que si bien le hubiera gustado que estas ayudas “se comunicaran antes, son unas medidas esenciales para proteger a la gente”

La diputada pone en valor que “este Govern escucha” y recuerda que “el uso partidista por parte de la oposición de este tipo de desgracias, no hacen más que tensar una convivencia que es necesaria para poder hacer frente al virus, ni un paso atrás en la unidad”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Esperança Sans, ha participado este viernes en la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de Baleares y ha destacado que “desde Unidas Podemos consideramos que todas las instituciones están obligadas a proporcionar seguridad y certezas a la ciudadanía cuando algo falla”. “Por ello, esperamos que todas estas ayudas anunciadas se tramiten con la máxima diligencia para que en muy poco tiempo puedan llegar a todos los trabajadores, autónomos y empresas que las necesiten”.

La diputada, que ha asistido de forma telemática a la reunión, ha asegurado sobre el acuerdo del Govern relacionado con las medidas de ayuda destinadas a paliar los efectos económicos de las restricciones decretadas para frenar la propagación de la COVID que “estamos en uno de los momentos más duros de la pandemia y la sociedad de Baleares en general ha cumplido desde que comenzó la emergencia sanitaria con todas las recomendaciones y requerimientos que los expertos sanitarios y las diferentes instituciones han ido pidiendo. Esta situación está causando un estrés económico a muchas empresas y familias que debe ser compensado poniendo todos los recursos públicos disponibles a su disposición”.

“Es por ello”, ha dicho, que “desde Unidas Podemos valoramos de manera muy positiva el paquete de ayudas anunciados hoy por el Govern y que, además, esperamos que se haga extensivo a todos los sectores productivos sumado al compromiso de prorrogar los ERTES hasta finales de mayo y la prohibición de que se puedan despedir trabajadores anunciado también por la Ministra de Trabajo”.

En este sentido, Sans ha incidido en que “aunque estas ayudas mensuales para restauración y gimnasios son necesarias, bien es verdad que nos hubiese gustado que se hubiesen anunciado antes que las restricciones”. “Vemos como este Govern escucha y quiero destacar además que desde Unidas Podemos no hemos dejado de dialogar con sectores de la sociedad civil para intentar lograr un consenso y una solución acorde a las circunstancias. Sabemos y entendemos la situación, por eso, damos la bienvenida a estas nuevas ayudas y esperamos que la oposición se sume a esta buena noticia y no utilice la situación para crispar y tensar una convivencia que es necesaria para poder hacer frente al virus, Ni un paso atrás en la unidad”.

Por otra parte, Sans ha defendido además que “no debemos menospreciar el virus. Como fuerza de Gobierno sabemos de las dificultades que están viviendo varios sectores de la sociedad, pero tenemos que seguir en alerta. Seguimos en alerta sanitaria, que no se nos olvide, y las cifras son las que son, por eso, es necesario que las fuerzas políticas sumemos esfuerzos para poder cuanto antes y de la mejor forma posible de esta situación y siempre de mano de la ciudadanía”.