Sans: “La ampliación de las ayudas a más sectores económicos de Baleares es fruto de una negociación intensa en la que Unidas Podemos ha tenido mucho que decir”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha celebrado este viernes la inclusión de 46 nuevas actividades económicas como destinatarias de las ayudas directas procedentes del Estado. Sans ha explicado que “la ampliación de estas ayudas a más sectores de Baleares es fruto de una negociación intensa en la que Unidas Podemos ha tenido mucho que decir“.

Sans ha hecho estas declaraciones con motivo de la reunión del Pacto de Reactivación entre el Govern, agentes sociales y partidos políticos, en la que el Govern ha anunciado la ampliación de la cobertura de las ayudas directas a 46 nuevas actividades económicas. “Nos alegramos de que el Govern haya escuchado nuestra petición de incluir a las empresas que proveen a la industria del calzado y la industria química, que depende en un 95% del turismo y que fabricó geles hidroalcohólicos cuando más lo necesitábamos y no llegaban desde fuera”, ha explicado Sans.

La inclusión de estos sectores beneficiará directamente a más de 2.000 empresas de Baleares que dan trabajo a más de 26.800 personas y a 3.000 autónomos. “Esto significa que las ayudas llegarán a un gran número de sectores que hasta ahora se quedaban fuera de estas ayudas y sin ningún tipo de protección. Lo hemos dicho muchas veces: no vamos a permitir que nadie se quede fuera.Hay que mirar por todos los sectores afectados, en Baleares dependemos del turismo pero hay muchas empresas no relacionadas con el turismo que no se estaban teniendo en cuenta. No podemos olvidarnos de ellas“, ha especificado Sans.

Quiero recordar además que los 870 millones en ayudas directas que recibirá Baleares son fruto también de una negociación intensa por parte de Unidas Podemos a nivel estatal. Calviño aceptó elevar a 7.000 millones las ayudas directas a empresas y autónomos del conjunto del Estado gracias a nuestra presión, porque entendíamos que esto no va de quién gana o pierde, sino de ayudar al máximo de personas posible. Esta crisis no se gestiona igual que la anterior, llevamos mucho tiempo avisando de esto“, ha explicado Sans.