Sans: “No podemos permitir que el gobierno de la capital esté encabezado por el PP, que ofrece poltronas a la extrema derecha”

Esperança Sans, portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, ha valorado esta mañana de manera positiva la decisión de Pablo Iglesias de ponerse a disposición de inscritos e inscritas para encabezar la lista de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid. “No podemos permitir que el gobierno de la capital esté encabezado por el PP, que ofrece poltronas a la extrema derecha“, ha explicado Sans.

Su gestión [del PP] de la crisis es nefasta y la libertad de Ayuso es la de unos pocos que están acostumbrados a asegurar sus privilegios a costa de los derechos de la mayoría social“, ha explicado Sans en relación a la gestión del PP, contra quien Pablo Iglesias ha cargado pidiendo una lista unitaria de izquierdas que destierre el odio de la extrema derecha de la capital. 

Pablo Iglesias ha estado luchando al frente de la vicepresidencia por los derechos sociales de todas las personas de nuestro país y ha sido una de las personas que más impulso ha tenido dentro del Gobierno para que sea un Gobierno verdaderamente progresista“, ha indicado la portavoz. “El PP no ha gobernado en ningún momento para los intereses de la ciudadanía de Madrid, sino todo lo contrario. Su gestión está enlazada a una continua irresponsabilidad y nos preocupa mucho la radicalización y el tender la mano hacia la extrema derecha que está haciendo Ayuso“.

AYUDAS COMERCIO, HOSTELERÍA Y TURISMO

Por otro lado, Sans ha explicado que “en 2008, el gobierno de M.Rajoy rescató a la banca con un dinero que no se devolvió a la ciudadanía y que no repercutió en la mejora de las condiciones de aquellos que peor lo estaban pasando. En 2021, 7.000 millones se destinarán a ayudar a quien peor lo está pasando con la pandemia. Baleares recibe 900 millones para el comercio, la hostelería, la restauración y los autónomos, una noticia que no llegaría sin el empuje de Unidas Podemos en el Gobierno estatal“. 

Que a todo el mundo le quede claro que los 900 millones para Baleares llegan gracias a Unidas Podemos. Es por esto que quiero dar las gracias a Pablo Iglesias y a todo el equipo e la vicepresidencia por su persistencia y por haber arrancado al PSOE un acuerdo en favor del conjunto del sector económico de nuestras islas“, ha concluido la portavoz.