Sans: “Queda muy claro cuál es la diferencia entre Ábalos, que se niega a regular el alquiler, y Yolanda Díaz, que ayuda a los que peor lo están pasando”

La portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha comparado este martes en rueda de prensa la visita del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la visita de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. “Queda muy claro cuál es la diferencia entre Ábalos, que se niega a limitar los alquileres, en contraposición a Yolanda Díaz, que ayuda a quien peor lo está pasando y demuestra un compromiso firme por extender los ERTE hasta que haga falta debido a la pandemia”, ha explicado Sans.

Ábalos ha pasado por Baleares sin adquirir ningún compromiso con los ciudadanos y las ciudadanas. […] Tiene que reflexionar sobre la necesidad de regular los precios de los alquileres. Vemos que Ábalos es un Ministro que se olvida de mirar hacia abajo, de mirar hacia las personas que peor lo están pasando. Yolanda, en cambio, está dispuesta a ayudar“, ha explicado Sans. 

La portavoz ha agradecido a la Ministra de Trabajo la sensibilidad mostrada hacia la realidad de la comunidad autónoma: “sobre todo con los sectores como las Kellys, que pudieron trasladar a la Ministra todas sus necesidades. Es un sector que necesita que se vean reconocidas sus enfermedades derivadas de la carga de trabajo. Necesitan jubilación anticipada y que los puestos de trabajo sean adecuados para evitar esta carga dura sobre sus espaldas“,

REYES MAROTO – DIVERSIFICACIÓN MODELO ECONÓMICO

Sans ha enviado además un mensaje a la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien también visitó Baleares esta última semana: “nos gustaría trasladarle lo que en su día ya explicó nuestro vicepresidente Juan Pedro Yllanesla necesidad de diversificar el modelo productivo de nuestras islas”.

En ese sentido, la portavoz ha explicado que “creo que es hora de que nos planteemos de manera muy seria cómo queremos salir de esta crisis, de qué manera lo tenemos que hacer para que los impactos de las futuras crisis no sean tan duros como los que hemos recibido en esta ocasión”.

“El turismo es un sector importante pero esta pandemia nos enseña que tenemos un sector vulnerable a cuestiones externas que puedan suceder. Lo que no puede pasar, de ninguna de las maneras, es que volvamos a vestir las islas de cemento“, ha sentenciado Sans.