Unidas Podemos acusa a Sánchez de retrasar la Ley de Vivienda y de no recordar para quién gobierna

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha acusado esta semana a Pedro Sánchez y al Partido Socialista de retrasar la Ley de Vivienda: “Desde Unidas Podemos empezamos a estar muy cansados con las trabas que ponen a esta Ley. Dicen que es el Gobierno quien la está atrasando, pero hay que hablar claro, es el Partido Socialista”. Además, ha dicho que “queremos que Pedro Sánchez deje de intentar contentar a los fondos buitre y se acuerde de para quién está gobernando“.

Instamos a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, a que hable con Pedro Sánchez y los ministros socialistas para que dejen de poner trabas a la Ley de Vivienda y pueda salir adelante“, ha pedido López, quien también ha aclarado que “se trata simplemente de aplicar el programa de Gobierno, nada más“, para que “la vivienda sea considerada un derecho y no un privilegio. En Baleares sabemos muy bien qué significa eso“.

La vivienda ha sido un bien de mercado durante demasiado tiempo y todos lo hemos pagado de forma muy grave. No olvidemos todo lo que ha acarreado a nuestra sociedad. En Baleares sabemos desde hace mucho que necesitamos regular el precio de la vivienda y de los alquileres. Tenemos que asegurar que deje de haber casas vacías, y por desgracia, gente en la calle sin casas“, ha explicado el portavoz.

DÍA DE LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS

Por otro lado, aprovechando el Día de las Enfermeras y los Enfermeros, el portavoz ha expresado “desde Unidas Podemos, todo nuestro reconocimiento, gratitud y respeto por el trabajo de las enfermeras y enfermeros de nuestro país, y en concreto, de nuestra comunidad autónoma. Cuando más las hemos necesitado, han estado a la altura de las circunstancia y han soportado todo el peso de la situación sanitaria sobre sus espaldas“.

López ha aclarado que “desde Unidas Podemos creemos que celebrar su día se tiene que traducir necesariamente en reivindicar mejoras en sus condiciones. Como no puede ser de otra manera, desde Unidas Podemos apoyamos sus reivindicaciones, como son la mejora en las ratios, el reconocimiento de sus especialidades y acabar con todas las agresiones de padecen mientras realizan su trabajo“. El portavoz ha dicho además que “esta pandemia nos ha servido además para darnos cuenta de algo muy triste, y es que los recortes en sanidad acaban matando personas“. 

AYUDAS ANUNCIADAS COMERCIO PROXIMIDAD

Para terminar, López ha comentado el aumento de ayudas convocadas para el comercio de proximidad desde Vicepresidencia: “Juan Pedro Yllanes anunció ayer el aumento de medio millón de euros en ayudas al comercio de proximidad. Es un sector que ha sido muy golpeado esta crisis, así que las ayudas son necesarias. Creemos que el vicepresidente Yllanes está mostrando sensibilidad y se está esforzando para intentar que los más pequeños, los más golpeados, puedan conseguir resistir durante la pandemia”.

Recordar que con estas ayudas, los comercios podrán cubrir un porcentaje del gasto corriente y modernizar sus establecimientos, para hacer frente a las nuevas necesidades que han derivado de la pandemia”, ha concluido el portavoz.