Unidas Podemos acusa al PP de torpedear el blindaje de los servicios públicos de Baleares

Unidas Podemos ha acusado este miércoles al PP de torpedear el blindaje de los servicios públicos en Baleares. El portavoz de la formación en el Parlament, Alejandro López, ha explicado al principal partido de la oposición que “son las inversiones y el gasto público lo que garantiza los servicios públicos” y les ha recordado que “lo que de verdad aumenta la deuda pública son sus chanchullos y corruptelas“.

El Partido Popular parece que prefiere la vía de las restricciones y los recortes. Desde Unidas Podemos nos preguntamos: ¿En qué recortarían? ¿Sanidad? ¿Educación? ¿Servicios Sociales? Aumentar el techo de gasto significa reforzar nuestro sistema público y acelerar nuestra economía, para recuperarnos cuanto antes”, ha corroborado el portavoz. “Si hay un momento en que se pueda justificar un posible aumento de la deuda pública, precisamente es este. Uno en el que se necesita acelerar nuestra recuperación económica y blindar nuestro Estado del Bienestar. Porque si el grueso del presupuesto todos sabemos que se lo lleva Educación, Sanidad y Servicios Sociales, ¿qué pretenden los partidos que quieren restringir gasto? ¿Pretenden que se despida a los sanitarios de refuerzo, a los profesores, se supriman las ayudas y los servicios aumentados en servicios sociales?“.

Gracias al trabajo de la Consellería de Hacienda y a un incremento de nuestra economía dentro de este año, este techo de gasto es un 9,5% más alto que el del año pasado. Por las reacciones que algunos grupos parlamentario han ido mostrando desde el anuncio de este techo de gasto, parece que lo que les gustaría es que fuese inferior. ¿Saben lo que supondría? Recortes, precisamente en un momento en el que lo que se necesita es acelerar nuestra economía y blindar nuestro Estado del Bienestar“. ha explicado López.

Durante el debate sobre el aumento del techo de gasto de la comunidad autónoma, el portavoz ha afirmado, dirigiéndose a la bancada popular, que “aunque el mantra liberal de siempre aconseja restringir el gasto público cuando hay una crisis económica, pudimos ver lo que supuso esa receta en 2008, una crisis de la que se tardó muchísimo en salir, a costa además del sufrimiento de muchísima gente. Ese mantra liberal atenta contra el sentido común“.

Cuando el PP habla de “reajustes” lo que en realidad quiere decir es “recortes“. ¿Saben lo que realmente ha ido aumentado la deuda pública? Esas mega construcciones sin sentido que les encantaba realizar, esos chanchullos con familiares de la casa real, la corrupción y la mala gestión. Eso si que son gastos que nunca tendrían que haber existido“, ha alertado López.

El portavoz de Unidas Podemos ha concluido afirmando que “por suerte, ni en el Gobierno del Estado ni en el de Baleares, gobiernan. Precisamente son las inversiones y el gasto público lo que garantiza tanto unos servicios públicos para aumentar la calidad de vida de la gente, como un crecimiento económico mayor y más acelerado. Y precisamente, ese es el camino que creemos necesario“.