Unidas Podemos apoya las demandas de la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública

Antònia Martín se ha reunido este martes con la Plataforma para la Sanidad Pública de las Islas Baleares

La formación participará en una iniciativa parlamentaria para que la población tenga acceso a los medicamentos a un precio justo

Unidas Podemos se ha reunido este martes con la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública de las Islas Baleares y ha recogido sus demandas, entre las que se encuentra que la población tenga acceso a medicamentos a precio justo .

En este sentido, la diputada de Unidas Podemos y responsable del Área de Sanidad de Podemos Illes Balears, Antònia Martín, que ha asistido a la reunión, ha destacado que “desde Unidas Podemos no daremos ni un paso atrás en la defensa de la sanidad pública y el derecho a la salud de la ciudadanía. Por este motivo consignaremos una Proposición No de Ley (PNL) junto con los socios del Pacte, recogiendo la más que justa reclamación de la Plataforma de que la población tenga acceso a medicamentos a un precio justo”.

Asimismo, Martín ha explicado que “hemos preparado una declaración institucional que no podrá progresar porque Vox no la quiere firmar. Es un acto de absoluto cinismo de la ultraderecha que se manifiesta en contra de las políticas sanitarias que el que han hacer es salvar miles de vidas”.

Junto a la diputada, han participado en la reunión Miguel Reyero, miembro de la junta directiva de Médicos del Mundo; Adrià Fernàndez Coordinador de Medicus Mundi de les Illes Balears así como Joan de Pedro y Quico Puigventós de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de les Illes Balears (ADSP-IB).