Unidas Podemos condena la represión y discriminación que sufre el colectivo LGTBI en Polonia

La formación firma una iniciativa por la que condena el sufrimiento de estas personas y entidades y pide al Gobierno central que exprese su rechazo a las políticas pública del país

Cristina Mayor señala que “los Derechos Humanos no son una ideología”

Unidas Podemos condena la represión y discriminación que están sufriendo las personas LGTBI, así como las personas y entidades que luchan por los derechos de estas, en la República de Polonia.

Cristina Mayor, ha defendido la postura de Unidas Podemos durante la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos celebrada en el Parlament y en la que se ha debatido y votado una Proposición No de Ley (PNL) firmada por los socios del pacte, por la que se insta al Gobierno de España que, a través de todos los mecanismos de relaciones internacionales existentes, exprese su absoluto rechazo a las políticas públicas desarrolladas en la República de Polonia que supongan algún tipo de discriminación o represión de las personas del colectivo LGTBI, y de las personas y entidades que luchan por los derechos de estas, en cualquier ámbito de su vida pública o privada..

En los últimos años, estamos viendo en algunos países de la Unión Europea las políticas y las lamentables consecuencias que tiene para un país y por su ciudadanía cuando son gestionados por la extremaderecha. La grave consecuencia es principalmente, la vulneración de los Derechos Humanos y la República de Polonia es un claro ejemplo: municipios que se declaran zona libres de personas LGTB, criminalización de la educación sexuales en las escuelas, jueces perseguidos para exigir el respecto del Estado de Derecho”, ha indicado la diputada.

Mayor, ha señalado que “es vergonzoso y preocupante que esto esté pasando en un país que forma parte de la Unión Europea, donde un gobierno no cumple con la carta de derechos sociales de la Unión Europea y tiene una política totalmente inaceptable y xenófoba”.

En este sentido, la diputada ha apuntado que “desde Unidas Podemos pensamos que los derechos humanos no son una ideología, sino que los Derechos Humanos son universales y no varía el contenido o definición de los derechos en función del estado donde viva un ciudadano”.

La diputada, además, ha indicado que “el derecho a la no discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otra condición, es universal y los derechos se cumplen o no se cumplen, y es responsabilidad de todos los representantes públicos velar y exigir que se protejan los derechos de los ciudadanos contra la discriminación en cualquier país y más, si forma parte de la comunidad Europea”. “Es una vergüenza y se inaceptable, no podemos mirar hacia otro lado“, ha sentenciado.