Unidas Podemos defiende “el carácter público” de la donación de sangre y que se practique en condiciones de máxima seguridad

Antònia Martín ha señalado que “la donación de sangre es imprescindible para la sociedad”

Unidas Podemos ha defendido este miércoles “el carácter público de la donación de sangre y que en ningún caso se tiene que mercantilizar este acto altruista” durante la comisión de Salud celebrada en el Parlament y que ha validado una Proposición No de Ley (PNL) firmada por Unidas Podemos y sus socios.

En este sentido, la diputada de la formación, Antònia Martín, ha reclamado que se mantenga el sistema de cita previa para la donación de sangre establecido por el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares durante el Estado de Alarma, una vez se superen las medidas de restricción de movimiento y de aislamiento social.

“Desde Unidas Podemos defendemos el carácter público de la donación de sangre y que en ningún caso se tiene que mercantilizar este acto altruista”, ha indicado la diputada, quien además ha señalado que “para que se puedan mantener en condiciones de seguridad a lo largo de la pandemia de la COVID-19, hay que aplicar medidas fiables y eficaces como el sistema de cita previa”

Agradecemos el trabajo de profesionales y voluntariado vinculados al banco de sangre y tejidos de las Islas Baleares y manifestamos nuestro firme compromiso de que este servicio fundamental continúe dando un servicio de calidad para todo el mundo”, ha explicado Martín durante la Comisión.