4 de març

Unidas Podemos defiende la puesta en marcha de un programa para ayudar a personas con fobia a las agujas a donar sangre

Unidas Podemos ha defendido este miércoles en la Comisión de Salut del Parlament la reanudación del programa Imagina del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, destinado a ayudar a personas con fobia a las agujas a donar sangre. Antonia Martín, diputada de la formación, ha explicado que “la donación de sangre es un acto altruista y necesario y tenemos que facilitar que quien quiera donar pueda hacerlo”.

La diputada ha expresado que “desde Unidas Podemos consideramos que el banco de sangre y tejidos de nuestras islas debe estar vinculado siempre al sistema público de salud“. Además, ha explicado que “la fobia a las agujas puede parecer un síntoma menor pero no lo es porque genera problemas y dificultades a las personas pero también a los profesionales que les atienden“.

Por ello, Unidas Podemos ha apoyado la PNL presentada con los socios del Pacto por la que se insta al Govern a recuperar este programa y a hacerlo extensible a las otras islas además de Mallorca. Asimismo, se constata su importancia delante del actual proceso de vacunación contra la Covid-19.

Martín ha agradecido al personal sanitario su profesionalidad y ha asegurado que la reanudación de este programa “asegurará una mejor eficiencia en el sistema sanitario y una mejor calidad de vida de las personas que se enfrenten a una analítica de sangre“. Además, ha agradecido al resto de formaciones políticas su apoyo unánime a la PNL.

Las donaciones de sangre son necesarias por muchos motivos. A veces incluso nos olvidamos de los bebés prematuros, que necesitan transferencias de manera bastante frecuente. Muchas veces no tenemos presente a la infancia y lo centramos todo en los adultos. Mi agradecimiento personal también a todas las personas que donan sangre“, ha concluido Martín.