Unidas Podemos defiende la televisión y radio públicas por ser un “elemento cohesionador” de la sociedad

Unidas Podemos ha defendido este martes en sede parlamentaria el papel indispensable de los medios de comunicación para luchar contra la desinformación o las fake news. La portavoz adjunta de la formación en el Parlament, Esperança Sans, ha calificado la radiotelevisión pública IB3 como “elemento cohesionador” de la sociedad. “Tener una radio y una televisión autonómica pública contribuye a ofrecer información local, a distribuir contenidos culturales, educativos, de lengua, sociales, propios de nuestra tierra”, ha asegurado.

Por otra parte, en referencia a los trabajadores y trabajadoras de informativos de la cadena, Sans ha manifestado que desde Unidas Podemos “apoyamos la necesidad de que haya un convenio colectivo para recoger las mejoras de las condiciones laborales, medidas de protección, estabilidad y seguridad jurídica de los trabajadores”. Y ha añadido que “se tiene que decidir la viabilidad de la internalización de los servicios informativos”, además de proponer que la resolución se toma en menos de un año.

El ente arrastra un problema de origen, (que comenzó a través de la externalización) y posiblemente un problema que no tiene solución fácil o que las soluciones no satisfarán a todos”, ha dicho Sans, y ha puesto de ejemplo casos similares como el de la Televisión de Canarias o BTV.