Unidas Podemos invita a Armengol a ser valiente y que haga un frente común para modernizar Baleares y diversificar el modelo

La formación le pide a la Presidenta que sea igual de reivindicativa ante Madrid como si no estuviera gobernando y así poder conseguir lo mejores beneficios para Baleares y le insta a no perder el rumbo a la hora de invertir en la recuperación económica-social

Esperança Sans pone en valor la labor del Govern en la gestión de la pandemia pero reclama a la Presidenta que se llegue al 5% del PIB en educación, que se regulen los precios de la vivienda y que se refuerce el Estado de Bienestar

Sans reprocha al PP que quiera dar lecciones en gestión cuando ellos no hicieron más que recortar y olvidarse de los ciudadanos en la anterior crisis “rescatando bancos” o “creando pelotazos urbanísticos”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha respondido este miércoles a la Presidenta del Govern, Francina Armengol,  en el marco del Debate de Política General y la ha invitado a ser valiente para que haga un frente común para modernizar Baleares y aproveche la oportunidad de diversificar el modelo productivo de las Illes.

Durante su intervención, Sans ha señalado que como Grupos Políticos que formamos parte del Govern, también “tenemos una responsabilidad ante el Gobierno del Estado porque formamos parte de él”. Por ello, ha dicho “tenemos que ser igual de reivindicativos como si no gobernáramos para conseguir lo mejores beneficios para nuestras Islas. Estoy convencida que vamos por este camino”.

En ese sentido, la diputada ha explicado que “compartimos el camino y el objetivo a conseguir y también creo que la Pandemia no debe hacernos perder el hecho de cumplir aquellos acuerdos que firmamos a principio de legislatura. “Estoy convencida de que lo haremos posible y que la Pandemia no nos hará perder de vista temas tan importantes como el Medio Ambiente o la Memoria Democrática, que a veces en tiempos de crisis quedan a un segundo plano”, ha añadido.

Sans también ha recordado que este es el primer Debate de Política General con Unidas Podemos en el Gobierno. Por ello, ha señalado que “nuestra primera experiencia de gobierno viene marcada por un gran reto, una pandemia inesperada que nos ha golpeado de una forma que hace un año nadie hubiera podido pensar”.

Lejos de lamentarnos, sabiendo que gobernar no es fácil, nos hemos esforzado para impulsar políticas que blinden los derechos de la ciudadanía y que protejan a los más vulnerables, al apoyar todas aquellas políticas, que de una forma u otra, sirven para paliar los efectos de la crisis, y siempre con un objetivo en mente: gestionar poniendo la vida de las personas en el centro de todas nuestras prioridades”, ha dicho.

La diputada, ha incidido en la necesidad de abordar de una vez por todas la diversificación del modelo productivo. “No podemos tener todos los huevos en la misma cesta”, ha aseverado, a la vez que ha aseverado que “diversificar nuestro modelo económico no significa renunciar al turismo, todo el contrario, significa reconocer una debilidad y querer ampliar nuestro modelo económico diversificando y potenciando otros sectores”.

Por otra parte, Sans ha reprochado al PP que quiera dar lecciones de gestión cuando ellos , en la anterior gran crisis, realizaron “recortes, políticas austericidas, despidos masivos, amnistías fiscales, rescatando a la banca y a las empresas de sus amigos”. “Y ahora toca hacer las cosas de manera diferente. Y de hecho, se están haciendo”.

Consulta aquí el Discurso Completo de Esperança Sans