Unidas Podemos invita al ministro Escrivá a pasar un día con las Kellys de Baleares para comprobar la aberración de su propuesta

La portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha tildado este lunes de “absurda” y “en contra de los derechos de laborales” la propuesta del ministro Escrivá de retrasar la jubilación a los 75 años. Sans ha explicado que “lo que debería hacer el ministro Escrivá es seguir los pasos de Yolanda Díaz y asegurar puestos de trabajo dignos”, además de “preocuparse por el paro juvenil, que roza el 40% en nuestro país”.

Nos preocupa mucho que ciertos ministros del Partido Socialista defiendan un modelo alejado de la realidad del país“, ha explicado Esperança Sans, quien ha añadido que “al ministro Escrivá le bastaría una jornada laboral con las Kellys para darse cuenta de que su propuesta es absurda y va en contra de los derechos laborales“.

La portavoz ha afirmado que “desde Unidas Podemos, como no puede ser de otra forma, nos oponemos frontalmente a esta medida, que consideramos injusta No nos extraña, de todas formas, que sea el ministro Escrivá quien la proponga, ya que es quien puso obstáculos constantes a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital“. Para acabar, ha avisado que “este no es el modelo de Estado del Bienestar que defendemos“.

INTERPELACIÓN YLLANES PLENO

En relación al próximo pleno del Parlament, la portavoz adjunta ha puesto en valor la comparecencia del vicepresidente Juan Pedro Yllanes sobre la descarbonización de las centrales nucleares: “Desde Unidas Podemos siempre hemos estado muy comprometidas con la lucha contra el cambio climático. La transición energética y la descarbonización de las islas están ahora en el centro de las políticas del Govern“, ha asegurado.

Esperança Sans ha recordado, en relación a la descarbonización, que “gran parte de la energía que se consumía en las islas provenía de quemar carbón, uno de los combustibles más contaminantesAdemás, ha añadido que “hemos pasado del 55% al 5%, hecho que supone una reducción muy importante de emisiones y de contaminación“.

La portavoz ha subrayado la necesidad de desplegar en su totalidad la Ley de Cambio Climático de Baleares y ha subrayado el trabajo de Vicepresidencia en ese sentido: “El Instituto Balear de la Energía comercializará energía limpia y barata y se han puesto en marcha actuaciones para la transición energética como las subvenciones para el autoconsumo y las energías renovables“.