Unidas Podemos muestra su apoyo a la OMS e insta a seguir sus indicaciones ante la Pandemia

La formación firma una iniciativa por la que insta al Gobierno a que mantenga la aportación económica a la organización sanitaria

Antònia Martín ha destacado que “no habrá recuperación de la crisis sin avances sanitarios” y que “necesitamos más ciencia, más conocimiento, más investigación”

Unidas Podemos ha mostrado este miércoles su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha pedido al Gobierno del Estado que mantenga su aportación económica a la Organización y a continuar colaborando en un marco de relaciones multilaterales con este organismo para dar respuesta a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Mediante una Proposición No de Ley (PNL) firmada junto con los socios del pacte, Unidas Podemos ha pedido también que con estas inversiones se puedan afrontar otras amenazas sobre la salud pública que se puedan acontecer y para garantizar el acceso universal de la población a los sistemas de salud.

La diputada de la formación, Antònia Martín, ha señalado durante la Comisión de Salud del Parlament que “con esta iniciativa el Parlament constata la indispensable tarea de la Organización Mundial de la Salud para hacer frente a la pandemia de la COVID-19”.

Martín, además, ha señalado que “para poder vencer al Covid-19 necesitamos a los mejores expertos sanitarios de cada país trabajando de manera coordinada en el desarrollo de una vacuna eficaz y segura, en la aplicación de tratamientos y, por supuesto, en la elaboración de protocolos que mejoren la prevención de la expansión del virus”.

En este sentido, la diputada ha indicado que “son más de 40 millones las personas que se han contagiado en el mundo. Es una pandemia, un problema global que necesita un enfoque global. La Organización Mundial de la Salud es una entidad formada por profesionales altamente cualificados y que necesitamos que lleve a cabo su labor sin que sea atacada continuamente por políticos como Donald Trump u otros centrados en la difusión de fake news en vez de gobernar para mejorar la vida de la gente”.

“No habrá recuperación de la crisis sin avances sanitarios. La OMS ha demostrado su eficacia y desde aquí nuestro apoyo. Necesitamos más ciencia, más conocimiento, más investigación”, ha añadido Martín a la vez que ha indicado que “hay mucho talento y formación en los profesionales sanitarios de todos los países. Trabajando en equipo conseguiremos disminuir contagios y muertes. Es un objetivo por el que vale la pena luchar”, ha añadido.

La PNL, asimismo, insta al Gobierno del Estado y al Ejecutivo Autonómico a seguir las indicaciones de la OMS en el marco de la gestión de la pandemia provocada por la COVID-19.