Unidas Podemos pide al Estado que acelere las modificaciones legislativas para proteger a los teletrabajadores

Antònia Martín ha señalado que “se debe garantizar la seguridad laboral de los trabajadores y que en ningún caso se permita la precariedad”

El Parlament ha ratificado una iniciativa de Unidas Podemos y sus socios para que se  ratifique el Convenio 177 de la OIT sobre el trabajo al domicilio

Unidas Podemos ha pedido este jueves al Gobierno del Estado que acelere y ponga en marcha las modificaciones legislativas necesarias para que la modalidad laboral de trabajo desde casa o teletrabajo esté protegida y con las mismas condiciones que otra modalidad.

Así, durante la Comisión parlamentaria de Turismo y Trabajo, la diputada de Unidas Podemos, Antònia Martín, ha destacado que “se debe garantizar la seguridad laboral y que en ningún caso se permita la precariedad vinculada a unas jornadas más largas si se trabaja desde el domicilio a si se hace en la sede de la propia empresa o la administración”.

El teletrabajo se ha mostrado como una herramienta útil que ha permitido a determinadas  actividades económicas y a la administración seguir funcionando durante el confinamiento decretado durante la pandemia generada por el covid-19”, ha añadido.

Con esta iniciativa firmada con los socios de gobierno, Unidas Podemos pretende que el Parlament inste también al Gobierno del Estado Español a ratificar el Convenio n.º 177 de la OIT sobre el trabajo a domicilio.

“La OIT ya en 1996 adoptó un convenio en relación al trabajo a domicilio. Los y las trabajadores necesitan igualdad en el trato en las relaciones laborales y sea la modalidad que tengan de trabajar sus derechos se vean respetados”, ha dicho Martín.