Unidas Podemos pide al Gobierno del Estado que proteja las pensiones públicas y que no permita ningún tipo de recorte

El Parlament de les Illes Balears ha aprobado parcialmente en la Comisión de Turismo y Trabajo una iniciativa de Unidas Podemos y Més per Mallorca para instar al Gobierno del Estado a proteger y mantener las pensiones públicas sin ningún tipo de reducción. La diputada de Unidas Podemos, Antonia Martín, ha explicado hoy que “ante los ataques de especuladores, no podemos dar ni un paso atrás. Hay que garantizar que las pensiones sigan siendo públicas y con importes que permitan vivir con dignidad“.

La iniciativa insta al Gobierno central a mantener el sistema público de pensiones y a poner fin a la brecha de género en materia de pensiones, estimada en un 37%. “Hay que reducir la brecha de género existente en las pensiones, y que se deroguen las reformas laborales que tanto daño han hecho a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Nuestros mayores no pueden estar en las colas del hambre“, ha explicado Martín.

Por otra parte, la diputada ha lamentado que la iniciativa solo se haya podido aprobar parcialmente puesto que el punto sobre la derogación de las reformas de pensiones y reformas laborales no ha contado con el apoyo del PSIB-PSOE: “lamento que el PSOE no haya votado a favor de derogar la reforma laboral. Si realmente defendemos a los trabajadores y trabajadores tenemos que defender las pensiones pero también derogar las reformas laborales que tanto daño han hecho en nuestro país los últimos años“.

El movimiento pensionista ha dado a lo largo de estos años una lección de dignidad luchando por sus derechos y las generaciones futuras ante todas las administraciones. Desde Unidas Podemos les damos todo nuestro apoyo“, ha afirmado Martín.

La PNL insta además al Gobierno del Estado a que se marque como objetivo a corto plazo el hecho de conseguir los objetivos de la Carta Social Europea en lo que concierne a las pensiones mínimas. Además, insta al Gobierno del Estado a no poner en marcha ninguna reforma legislativa que tenga como objetivo promocionar sistemas de previsión complementarios de gestión privada que supongan menguar la entrada de recursos en la Seguridad Social.