Unidas Podemos pide al Govern que ejerza su capacidad sancionadora ante las aerolíneas que no informan de forma clara sobre la devolución de billetes

La formación pide a la Dirección General de Consumo que actúe ante las aerolíneas que no informan de forma clara

López asegura que “las compañías aéreas deberían ofrecer todas la información a los pasajeros para que puedan ejercer sus derechos”

Unidas Podemos pide al Govern que ejerza su capacidad sancionadora ante las aerolíneas que no informan de manera clara sobre la devolución de billetes después de que la Dirección General de Consumo comunicara que ejercerá su competencia de abrir expediente sancionador a 27 aerolíneas.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Alejandro López, ha asegurado que “las compañías aéreas deberían ofrecer todas la información a los pasajeros para que puedan ejercer sus derechos. No puede ser que no se les ofrezca la alternativa de devolución íntegra de lo abonado por un billete y solo te den la opción de cambiarlo por un bono”.

Vivimos en un momento de incertidumbre y es esencial que los consumidores se sientan protegidos. Esperamos que tanto el Govern como la Dirección General de Consumo actúen en consecuencia y ejerzan su capacidad sancionadora si fuera necesario”, ha dicho.

Cabe señalar que Podemos ya pidió al Govern que sancionara a las compañías aéreas si habían hecho prácticas desleales con los consumidores o usuarios de les Illes Balears, una vez se conocieron los datos que había solicitado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC).

Asimismo, cabe destacar que gracias a la capacidad sancionadora del Govern se ha procedido a la apertura de expediente sancionador a todas las eléctricas de España que, en medio del estado de alarma, aprovecharon para cambiar su política comercial y incluir los impuestos (IVA) en el precio final de sus ofertas.