Unidas Podemos pide al Govern que realice cursos de formación en prevención frente al COVID-19 a través de la EBAP

El Parlamento de las Illes Balears ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley de Unidas Podemos firmada junto con sus socios donde se insta al Govern a abrir, a través de la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP) y con coordinación con la Consellería de Salud, cursos de formación en prevención en el trabajo frente al COVID-19.

En este sentido, la portavoz adjunta de Unidas Podemos y diputada, Esperança Sans, ha señalado durante la Comisión de Asuntos Institucionales que “en un mundo globalizado, donde hay movimiento de personas y en el que vuelve a haber una apertura de fronteras con muchos países, un posible rebrote podría no ser extraño y está en nuestras manos, si somos conscientes de que este episodio no ha acabado, de que todo siga controlado de una manera más segura”.

En estos momentos hay que seguir estando muy concienciados y puede que en nuestro país ya no mueran miles de personas, pero cada día mueren miles y miles en todo el mundo a causa de la COVID19”, ha añadido Sans al tiempo que ha resaltado que esta PNL “es fundamental para que una buena prevención evite contagios entre trabajadores, también entre los usuarios o las personas que de forma intermitente o esporádica puedan acceder al puesto de trabajo”.

Sans, ha declarado que estas “formaciones están enfocadas a conocer el virus, sus formas de contagio y a cómo utilizar el material de protección y desinfección y las medidas higiénicas ya que finalmente se trata de estar preparados por lo que pueda venir, y que el conocimiento haga de freno mientras llega la vacuna”.

Cabe señalar que Unidas Podemos también insta a través de esta PNL a que el Govern establezca diferentes itinerarios formativos adaptados a los sectores de servicios que presta la Administración Pública en las Islas Baleares. El objetivo es dar formación a los empleados públicos de conceptos básicos como el orígen, síntomas, uso seguro del material de protección, etc. como medidas a tomar para evitar el contagio de la COVID-19, dependiendo de las actividades concretas que se lleven a cabo en cada lugar de trabajo.