Unidas Podemos pide cumplir el PECMa y que se proteja el territorio y el pequeño comercio

La formación firma una iniciativa y reclama que se aplique el Plan Director Sectorial de Equipaciones Comercial de Mallorca que regula y limita las equipaciones comerciales, en el ámbito de la playa de Palma

Pablo Jiménez denuncia la “especulación voraz de Ses Fontanelles” y ha señalado que “el pequeño y mediano comercio necesita de protección como el territorio y por ello es preciso aplicar el PECMA en todos los equipamientos comerciales de Mallorca”

Unidas Podemos ha pedido este miércoles al Govern, al Ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca que velen por el cumplimiento de la normativa vigente del Plan Director Sectorial de Equipaciones Comercial de Mallorca, publicado al BOIB de 19 de mayo de 2019 que regula y limita las equipaciones comerciales, en el ámbito de la playa de Palma, mientras no supongan indemnizaciones para sus promotores.

El diputado de la formación, Pablo Jiménez, ha explicado durante la Comisión de Medio Ambiente y Territorio del Parlament que “se ha de proteger el territorio, pero también a quien vive en él y trabaja en él. El pequeño y mediano comercio necesita de protección como el territorio y por ello es preciso aplicar el PECMA en todos los equipamientos comerciales de Mallorca”.

Con esta iniciativa firmada por los socios del Pacte, se insta al Govern, al Ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca a aplicar el PECMA en todos los proyectos de equipaciones comerciales de Mallorca, al ser una norma de protección del comercio de proximidad.

Asimismo, y en relación a Ses Fontallenes, el diputada ha aseverado que “lo que ocurre allí es algo extensible a innumerables lugares del litoral balear y español en general: una especulación voraz que no tiene en cuenta para nada el interés social y ambiental de los lugares afectados”.

“El paisaje ya no es el mismo y se ha perdido en parte un espacio de alto valor biológico y paisajístico. No obstante, aún quedan espacios por conservar e impedir nuevos desmanes territoriales”, ha destacado.