Unidas Podemos pide desarrollar una aplicación informática que facilite la intermediación en línea entre trabajadores y empresas

La formación firma una iniciativa que se ha aprobado en el Parlament por la que pide la creación de esta ‘App’ para facilitar la intermediación en línea de manera rápida y eficaz

Antònia Martín ha destacado que “hay que poner la tecnología al servicio de la gente”

Unidas Podemos ha pedido este jueves al Govern que inicie el desarrollo de una herramienta telemática mediante una APP para smartphones y ordenadores personales que permita facilitar la intermediación en línea de manera rápida y eficaz entre trabajadores y empresas con la supervisión necesaria para asegurar una intermediación ajustada a la normativa vigente.

En la Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament, la diputada de la formación, Antònia Martín, ha defendido que “la Administración pública tiene un rol fundamental en potenciar el empleo en nuestra CCAA y por eso el SOIB supone una herramienta fundamental que hay que potenciar”.

Para Martín, “desarrollar una ‘App’ específica puede ser útil y eficaz, hay que poner la tecnología al servicio de la gente”. La diputada, además, ha defendido que “siempre se debe hacer atendiendo a que se mantenga la atención presencial para evitar que por la brecha digital haya colectivos que puedan ver disminuida su acceso a los recursos del SOIB”.

La también presidenta de la Comisión ha aseverado que “el objetivo de este sistema es mejorar, innovar y agilizar el SOIB para que dé una mejor atención”.

La Proposición No de Ley (PNL) presentada y firmada por los grupos del Pacte, también insta al Govern a seguir impulsando, en función de las posibilitado administrativas y jurídicas, la implementación de los procesos necesarios para que las relaciones entre los servicios del SOIB y trabajadores se haga de forma electrónica, avanzando en el proceso de impulso de la Administración electrónica.

Además, con esta iniciativa, la formación pretende que el Parlament inste al Ejecutivo balear a poner en marcha campañas de difusión y motivación de APP y herramientas electrónicas entre los trabajadores, así como la realización de acciones formativas para facilitar el uso de estas herramientas y reducir la posibilidad de generar una rendija digital.