Unidas Podemos pide incluir la educación emocional en los currículums formativos

La formación registra una PNL en el Parlament que ha sido apoyada por los socios del Pacte

Gloria Santiago ha señalado que “adquirir herramientas emocionales es necesario para afrontar de una manera más satisfactoria los retos a lo largo de la vida”

Unidas Podemos ha registrado este viernes una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno del Estado a impulsar la modificación legislativa necesaria para poder incluir la educación en emociones dentro de los currículums formativos con carácter transversal en todas las etapas para garantizar que el alumnado aprende las herramientas necesarias de gestión de las emociones.

En este sentido, la vicepresidenta primera de la cámara y diputada de la formación impulsora de la iniciativa, Gloria Santiago, ha explicado que “desde Unidas Podemos queremos que la educación sea un todo en la que además de aprender conocimientos teóricos, los niños y niñas puedan adquirir herramientas emocionales necesarias para afrontar de una manera más satisfactoria los retos a los que van a tener que enfrentarse a lo largo de su vida”.

Aprender que son parte de una sociedad a la que deben cuidar con empatía y respeto. Queremos incentivar la inteligencia emocional desde la escuela para que los niños y niñas adquieran competencias para comunicarse mejor a través de sus emociones y puedan defenderse de peligros sociales como por ejemplo las adicciones”, ha añadido.

Unidas Podemos considera que fomentar e incentivar la inteligencia emocional en niños y niñas es muy importante para la adquisición de competencias emocionales ya que les prepara para afrontar la vida de una manera más satisfactoria que va a repercutir posteriormente en su bienestar.

La formación apunta que numerosas investigaciones, han puesto de manifiesto que las personas con escaso control y tolerancia emocional, son más susceptibles de caer en el mundo de las adicciones que aquellas cuyo control y tolerancia emocional es mayor.