14 de gener

Unidas Podemos pide la gestión pública de los tranvías de Mallorca

Unidas Podemos ha pedido este viernes la gestión pública de los tranvías de Mallorca a través de una pregunta al Govern con solicitud de respuesta escrita. El diputado de la formación impulsor de la iniciativa, Pablo Jiménez, ha explicado además que “para los trabajadores y trabajadoras de Serveis Ferroviaris de Mallorca la gestión pública del futuro tranvía es una línea roja, además de la mejora del servicioSi queremos de verdad impulsar el transporte público, el Govern debe dar un paso al frente en ese sentido“.

La formación también pide conocer las dificultades de las negociaciones del Govern con la plantilla para poder desconvocar las movilizaciones. “En las subcontratas actuales el nivel de precarización es intolerable. El Govern tiene en su mano acabar con este problema y asumir la gestión pública de un servicio dedicado a todos los ciudadanos de las islas, el transporte público, fundamental para apostar de verdad por esa movilidad sostenible que necesitamos en nuestras islas“.
Unidas Podemos pregunta además al Govern si tiene previsto recuperar la ocupación de Serveis Ferroviaris de Mallorca de 2011. En ese sentido, el diputado Pablo Jiménez ha explicado que “no se entiende que en un momento de apuesta por la sostenibilidad ambiental donde el transporte público es fundamental para la reducción de emisiones, SFM tenga una plantilla propia menor que la que se tenía en 2011 y no pueda asumir en ocasiones la totalidad de los servicios“.
Unidas Podemos ya expresó las últimas semanas su apoyo a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Serveis Ferroviaris de Mallorca en la defensa conjunta del transporte público mediante la gestión también pública y la mejora de las condiciones laborales del personal.