Unidas Podemos pide la liberación inmediata del estudiante Patrick George Zaki

La formación pide al Ejecutivo que incremente las gestiones diplomáticas para que quede libre

Cristina Mayor ha avisado que “el caso de Patrick George Zaki no es un caso aislado· y ha señalado que “el Parlamento Europeo ha manifestado su preocupación en varias ocasiones”

Unidas Podemos ha pedido este jueves la liberación inmediata de Patrick George Zaki, estudiante de máster en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA) coordinado por la Universidad de Granada, y activista a favor de las libertades y del colectivo LGTBI, ya que considera que su detención vulnera los Derechos Humanos en el Estado de Egipto.

Asimismo, la formación, mediante una Proposición No de Ley (PNL) firmada junto con los socios del Pacte, ha instado al Gobierno de España y a la Comisión Europea a incrementar las gestiones diplomáticas y a aumentar la presión internacional sobre el gobierno egipcio para lograr su liberación inmediata.

La diputada de Unidas Podemos, Cristina Mayor, ha explicado durante la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos de la cámara balear que “la detención injusta por la defensa de los Derechos Humanos y por expresar las opiniones políticas en las redes sociales, atenta contra los valores de la Unión Europea”. “El caso de Patrick George Zaki no es un caso aislado, el Parlamento Europeo ha manifestado su preocupación en varias ocasiones por la situación de los Derechos Humanos en Egipto en la detención arbitraria de las personas defensoras de los derechos humanos y en las medidas cautelares que emplea Egipto”, ha añadido.

Por este motivo, ha solicitado “el voto favorable a esta Proposición No de Ley por la defender los derechos humanos, la democracia y la libertad”. “Desde Unidas Podemos pedimos la libertad inmediata de Patrick Zaki y pedimos al Gobierno que incremente su presión para conseguir su liberación”, ha sentenciado.