16 de setembre

Unidas Podemos pide que la dirección de IB3 intervenga para garantizar los derechos laborales en los informativos

La portavoz adjunta y diputada de Unidas Podemos, Esperança Sans, ha preguntado hoy, durante la Comisión de Seguimiento de la Radiotelevisión Pública de las Illes Balears, por el papel que está teniendo el director general del ente, Andreu Manresa, ante los conflictos generados desde la llegada de la empresa Dalton. “Estaría bien que desde la dirección se hiciera una reunión con la empresa Dalton para que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras“, ha propuesto Sans.

Todos y todas presumimos de la radiotelevisión pública que tenemos cuando todo sale bien, y sacamos pecho. Pero después, según nos comentan los trabajadores y trabajadoras, cuando se habla de derechos laborales, desde que ha llegado Dalton la situación no es la adecuada“, ha asegurado Sans, quien se ha reunido en varias ocasiones con el Comité de Empresa.

La portavoz adjunta también ha preguntado por la cobertura de bajas o vacaciones, y se ha interesado por saber si es cierto, tal y como dicen los trabajadores y trabajadoras, que hay diferentes sueldos para un mismo puesto de trabajo. “Desde Unidas Podemos defendemos que por el mismo trabajo tiene que haber el mismo sueldo“, ha asegurado.