Unidas Podemos pide que las ayudas a los sectores productivos de Baleares incluyan la industria manufacturera y la química

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha recordado este jueves al Govern que “la reactivación económica y social de Baleares tiene que tener en cuenta también sectores estratégicos como la industria manufacturera y la industria química. Es una obligación tener en cuenta que el tejido industrial de nuestras islas es un sector muy golpeado, y que debe ser tenido en cuenta“.

López ha hecho estas declaraciones en vistas a la reunión del Pacto de Reactivación que tendrá lugar este viernes. En ese sentido, ha pedido al Govern que “si se quiere tomar en serio la reactivación económica”, tenga en cuenta que “hay muchos otros sectores además del turismoque también mantienen viva nuestra economía, y que deben ser tenidos en cuenta”. La industria manufacturera a la que se refiere López incluiría ayudas a las empresas auxiliares del calzado, como la madera, el corcho, el caucho, la espartería y la cestería.

En ese sentido, López ha añadido que “la industria química se adaptó en momentos de necesidad y fabricó geles hidroalcohólicos y otros productos de desinfección justamente cuando más se necesitaban y no nos llegaban de fuera. Se adaptaron para dar soluciones a demanda. Recordamos además que el 95% de sus beneficios dependen de los hoteles, porque estamos hablando de productos de desinfección y limpieza. Sí o sí se tiene que tener en cuenta este sector”.

“No debemos caer en el mismo error del pasado en cuanto a lo que supone diversificar nuestra economía. Si alguna empresa cae, después es prácticamente inviable que vuelva a resurgir. Por eso queremos que el Govern incluya el sector de la industria manufacturera y la química“, ha especificado el portavoz.

CRISPACIÓN POLÍTICA ULTRADERECHA – CONDENA AMENAZAS

Por otro lado, el portavoz parlamentario ha condenado además “todas y cada una de las amenazas” recibidas por parte de personalidades políticas y públicas estos últimos días. Además, López ha avisado que “el clima de crispación política que la ultraderecha ha puesto encima de la mesa estos últimos meses y años no ayuda en nada en la convivencia de un país democrático“.

Por eso, López ha pedido “responsabilidad” a todas las formaciones políticas “para poder parar el odio y la crispación, porque creemos que para crecer como país lo que hace falta es mirar hacia delante“.

PERIODISTAS ASESINADOS EN BURKINA FASO

En referencia a los dos periodistas españoles asesinados esta semana en Burkina Faso esta semana, Alejandro López ha expresado “todo nuestro cariño y solidaridad a la familia y amigos de los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile“. López ha reconocido que “el periodismo tiene mucho que lamentar, es una pérdida muy importante puesto que ellos representaban ese periodismo que nos hace más libres, ese periodismo que hace crecer la democracia poniendo el foco de atención en cuestiones que son muy importantes”.

Me gustaría recordar que estos periodistas investigaron también la trata de mujeres con fines de explotación sexual aquí en España. Lamentamos mucho su pérdida“, ha concluido el portavoz.