Unidas Podemos pide reforzar la atención especializada para los autónomos

La formación firma una iniciativa por la que insta al Govern a mejorar la orientación profesional y acompañamiento para estos trabajadores

Antònia Martín ha señalado que “desde nuestra Comunidad Autónoma tenemos que reactivar medidas para ayudar” a un sector que por primera vez “ha recibido ayudas por parte de un gobierno”

Unidas Podemos insta al Govern a continuar realizando las acciones necesarias para poder reforzar la atención especializada de  orientación profesional y acompañamiento para trabajadores autónomos.

A través de una Proposición No de Ley (PNL) firmada junto con los socios del pacte, el Parlament, además, insta al Govern a seguir implementando y ampliando acciones específicas de formación para profesionales autónomos que les permitan mejorar sus aptitudes y conocimientos como profesionales y empresarios autónomos.

La diputada de la formación, Antònia Martín, que ha defendido la posición de Unidas Podemos, ha señalado durante la Comisión de Turismo y Trabajo que “el colectivo de autónomos es uno de los más afectados por la crisis de la COVID. Hay que poner en valor que el Gobierno estatal por primera vez haya puesto en marcha bonificaciones para este colectivo que nunca había recibido ayudas”.

En este sentido, Martín ha destacado que “el acompañamiento y la orientación de las personas que buscan un puesto de trabajo o mejorar el que tienen viene dado por parte de la Administración. Por tanto, desde nuestra Comunidad Autónoma tenemos que reactivar medidas para ayudarlos. Cuesta mucho levantar una barrera y abrir puertas de un negocio día tras día”, ha añadido. “Estos servicios de mentoring y orientación deben potenciarse desde el SOIB“, ha añadido.

Esta PNL también señala que el Parlamento de las Islas Baleares inste al Ejecutivo balear a avanzar en el desarrollo de acciones específicas de “mentoring” para empresas de trabajadores autónomos para que se los puedan apoyar en el desarrollo de sus proyectos empresariales.