Unidas Podemos pone en valor el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad durante la pandemia

Unidas Podemos pone en valor el trabajo de las fuerzas ycuerpos de seguridad durante la pandemia y durante las catástrofes meteorológicas que han afectado a las Islas. En este sentido se ha expresado la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans: “las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de emergencias desarrollan un trabajo totalmente esencial“.

Sans ha explicado que “incluso en tiempos de pandemia hemos podido ver que sus actuaciones son indispensables“. La portavoz ha explicado además que “los planes de emergencias y su eficacia son esenciales para evitar daños derivados de catástrofes producidas por fenómenos meteorológicos“.

En ese sentido, Sans ha pedido la descentralización de los cursos de aspirantes a policía local para que se adapten a la realidad insular. Además, ha requerido que “se aumente el presupuesto de los convenios de colaboración entre las entidades locales y el Govern para mejorar la oferta formativa“.

“Consideramos además que los planes de emergencia deben revisarse solo si hace falta“, ha explicado Sans, “para que los esfuerzos de la Consellería se puedan destinar a otro tipo de cuestiones que a lo mejor sí que necesitan una atención preferente“.