Unidas Podemos presenta una iniciativa en el Parlament para aumentar la participación estudiantil

Unidas Podemos ha registrado este viernes una iniciativa en el Parlament para aumentar la participación estudiantil y favorecer que el alumnado conozca los órganos de participación que la comunidad autónoma ofrece. Gloria Santiago, diputada de Unidas Podemos e impulsora de la iniciativa, ha explicado que “puede que mucha gente joven no comprenda aún el sentido de asociarse y tomar parte activa en la sociedad pero es el único camino para que la soberanía permanezca en el pueblo”.

Mediante esta iniciativa Unidas Podemos insta a organizar jornadas de formación sobre participación entre el alumnado de los diferentes centros a fin de dinamizar la participación y dar a conocer la importancia de los órganos de participación tanto del centro escolar como de otros ámbitos, como el Consell Escolar o los que provienen del municipio, de la institución insular y autonómica. En ese sentido, Gloria Santiago ha subrayado que “participar de forma activa en la sociedad hace que las cosas cambien a favor de las mayorías”.

Una sociedad que participa de las decisiones públicas y que reivindica sus derechos y libertades nunca será aplastada por el fascismo. Es importante conocer cuáles son los movimientos asociativos de tu barrio, tu escuela, tu facultad, para no conformarse con el mundo que hemos recibido y buscar, con un paso más, la manera de cambiarlo y ser parte activa en el cambio“, ha afirmado Santiago.

Unidas Podemos propone además diseñar e implementar nuevas líneas de actuación política que incentiven y fomenten la creación de asociaciones, federaciones y confederaciones de asociaciones de alumnos y alumnas. Además, por otro lado, se impulsarían los convenios necesarios con los Consells insulars y los ayuntamientos para la disposición de recursos, espacios y actividades que fomenten la participación estudiantil.