Unidas Podemos presionará para que Baleares sea la primera comunidad en aplicar la Ley de Vivienda estatal

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que “Baleares tiene que ser la primera comunidad autónoma en aplicar la Ley de Vivienda estatal para dar respuesta así al problema de la vivienda en nuestras islas”. La portavoz ha tildado el problema de la vivienda en Baleares de “cuestión de Estado” y ha urgido a movilizar las viviendas vacías de las Islas: “Si movilizáramos la mitad de las viviendas que están vacías en Baleares y las destináramos a alquiler social, solucionaríamos el problema de la vivienda de una tacada“.

Sans ha dejado claro además que “cuando se derogue la reforma laboral, desde Unidas Podemos presionaremos también para que todos los trabajadores y trabajadoras de las islas vean mejoradas sus condiciones laborales. Porque ellos son, al fin y al cabo, quienes levantan nuestras islas sobre sus espaldas“. 

Esperança Sans ha explicado que “precisamente sobre vivienda hemos hablado este fin de semana en Ibiza y en Menorca en dos encuentros con miembros de la sociedad civil para tratar el problema de la vivienda y cómo podrá ayudar la nueva ley estatal a bajar los precios“. En ese sentido la portavoz ha afirmado que “el problema de la vivienda se intensifica y muestra su peor cara en nuestras islas, muchas personas se ven con dificultades para afrontar su proyecto de vida“.

PREOCUPACIONES DE LA JUVENTUD

Precisamente las encuestas nos indican hoy que el paro, la precariedad laboral y la vivienda son las principales preocupaciones de la juventud de nuestro país“, ha explicado Sans después de conocer los últimos datos de Quaderns Gadeso. “La política debe hacerse para las mayorías sociales, y aunque queda mucho por hacer, estamos en camino, y así lo demuestra la primera Ley de Vivienda estatal, que deberá aplicarse cuanto antes“.

En ese sentido, la portavoz ha afirmado que “nosotras no nos limitamos a la palabra, damos soluciones reales, con la primera Ley de Vivienda estatal y la futura derogación de la reforma laboral del PP, que tanto daño ha hecho a trabajadores, trabajadoras, autónomos, pequeños y medianos empresarios, y que también abarató los despidos“.