Unidas Podemos quiere que el IBSALUT asuma la gestión 100% pública de los servicios de Oncología de Ibiza, Menorca y Formentera

Unidas Podemos ha registrado este jueves una batería de preguntas dirigidas a la Conselleria de Salut para conocer si el IBSALUT tiene intención de internalizar el servicio de oncología radioterápica del área de salud de las islas de Ibiza, Menorca y Formentera. La diputada de Podemos en el Parlament, Antònia Martín, ha explicado que “desde Unidas Podemos apostamos, como no puede ser de otra manera, por la gestión 100% pública de los servicios de Oncología radioterápica de las islas de Ibiza, Menorca y Formentera“.

Todos los pacientes del conjunto de las Illes Balears deben poder tener acceso a una unidad pública de oncología radioterápica. Además, la pandemia nos ha enseñado la necesidad de potenciar la gestión 100% pública de nuestra sanidad. Esa debe ser ahora una de las principales prioridades del IBSALUT“, ha afirmado Martín.

Unidas Podemos pide conocer cuándo finaliza el plazo de adjudicación en la explotación del servicio de Oncología en Can Misses, en Ibiza, que en estos momentos se encuentra externalizado, así como en el Hospital Mateu Orfila, de Menorca. “La sanidad pública de nuestras islas debe cubrir todos los frentes. Es imprescindible para la atención a los pacientes que se garantice un servicio oncológico desde la sanidad pública en estas islas“, ha afirmado la diputada, quien ha recordado además que en Mallorca la gestión ya es 100% pública.

En total, Unidas Podemos ha registrado cuatro preguntas en el Parlament con solicitud de respuesta escrita en un claro apoyo a la sanidad pública y a su potenciación, línea que para la formación considera “de vital importancia” para el mantenimiento de la igualdad de derechos entre pacientes en las distintas islas. “En Unidas Podemos siempre nos encontrarán al lado de la sanidad pública, defendiéndola, y no permitiendo ni un paso atrás en su desarrollo y potenciación“, ha avisado Martín.