Unidas Podemos reclama que Air Europa mantenga los puestos de trabajo y sus sedes de Llucmajor y Madrid

Antonia Martín, diputada de la formación, ha explicado que “el rescate que Air Europa ha recibido, de más de 500 millones, no puede traducirse en despidos ni en precariedad laboral”

La formación registra este lunes una PNL para instar al Gobierno de España a mantener los puestos de trabajo y a trabajar en un posible plan de reubicación

El Grupo Parlamentario Unidas Podemos registra este lunes una Proposición no de Ley (PNL) para reivindicar el mantenimiento de las sedes de Air Europa en las Islas Baleares y Madrid junto a la exigencia de mantenimiento de puestos de trabajo.Antonia Martín, diputada de la formación, ha señalado que “Air Europa es una empresa relevante de nuestras islas y de la cual dependen de forma directa más de 1.500 familias. Desde Unidas Podemos defendemos que las actuales sedes deben mantenerse tanto en Llucmajor como en Madrid”.

Unidas Podemos ya registró el pasado 21 de diciembre una iniciativa en el Parlament donde reclamaba que el rescate con dinero público de esta empresa se vinculara a la protección de los puestos de trabajo. “Cualquier inversión de dinero público debe ir aparejada a contraprestaciones de las empresas que las reciban. El rescate que Air Europa ha recibido, más de 500 millones de euros, no puede traducirse en despidos ni en precariedad laboral”, ha recalcado Martín.

Con esta PNL se insta al Gobierno de España a reivindicar frente a terceros el mantenimiento de las actuales sedes de la empresa en las Baleares y en Madrid, así como a establecer conjuntamente con los sindicatos un posible plan de reubicación de trabajadoras y trabajadores que se puedan ver afectados per el ajuste de plantilla.

“Tal y como hemos defendido en el caso de Majorica esta misma semana, es fundamental no perder puestos de trabajo radicados en nuestra comunidad autónoma” ha destacado Martín.

Asimismo, la iniciativa insta al Gobierno central a convocar a las partes negociadoras a una mesa informativa para hacer un seguimiento activo del estado de la cuestión.