Unidas Podemos reclama que la vacunación sea llevada a cabo exclusivamente por el sistema sanitario público

La formación apuesta por que el proceso se rija por los criterios sanitarios y científicos acordados en el seno del consejo interterritorial de salud como garantía de calidad y seguridad para la población

Antònia Martín defiende que el sistema público de salud es quien debe llevar a cabo la vacunación “con los refuerzos que sean necesarios para que no se externalice ni privatice copiando modelos fracasados como el de la Comunidad de Madrid”

El Grupo Parlamentario Unidas Podemos ha registrado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) por la que insta al Govern a que la vacunación contra el SARS-CoV-2 sea llevada a cabo exclusivamente por el sistema sanitario público de nuestra comunidad autónoma con los refuerzos de personal propio necesarios sin externalizaciones o privatizaciones a empresas u ONG’s.

Además, la formación, con esta iniciativa que ha contado con el apoyo de los socios del pacte, reclama que este proceso de vacunación se rija por los criterios sanitarios y científicos acordados en el seno del consejo interterritorial de salud como garantía de calidad y seguridad para la población.

La diputada de la formación e impulsora de la iniciativa, Antònia Martín, ha señalado que “las vacunas contra el Covid-19 deben proporcionarse con absoluta celeridad, seguridad y mediante un proceso ágil a toda la población de las Illes Balears. Para ello disponemos de un sistema público de salud que está acostumbrado a llevar a cabo campañas masivas de vacunación, como sucede cada año por ejemplo con la gripe”.

Martín, ha defendido que “desde Unidas Podemos reivindicamos que sea el sistema público de salud quien lleve a cabo la vacunación contra el Covid-19 con los refuerzos que sean necesarios y que no se externalice ni privatice este servicio copiando modelos fracasados como el de la Comunidad de Madrid”.

“El Covid-19 supone un coste elevado en nuestras islas en términos de contagios, vidas y afectación de la actividad económica que debe ser atajado. Para ello necesitamos seguir con las medidas de distanciamiento social, higiene de manos y uso de la mascarilla. Es miserable que aún a día de hoy haya grupos que continúan difundiendo mensajes negacionistas y boicoteando el trabajo de tantos profesionales sanitarios”, ha aseverado la diputada.

En este sentido, la también responsable del área de Sanidad de Podemos Illes Balears ha destacado que “precisamente a estos profesionales hay que agradecerles su gran labor y tener en cuenta que sus energías no son infinitas y están pagando un elevado precio físico y psicológico por atendernos en esta pandemia. Todo el apoyo desde Unidas Podemos a las reivindicaciones que están haciendo”.