12 de setembre

Unidas Podemos registra 18 preguntas a la Consellería de Educación sobre la Formación Profesional dual y la mejora de centros educativos

Unidas Podemos ha registrado esta semana 18 preguntas dirigidas a la Consellería de Educación y Formación Profesional del Govern sobre Formación Profesional dual en todas las Baleares y la rehabilitación de centros educativos. La diputada de la formación impulsora de las preguntas, Antonia Martín, ha explicado que “la FP dual está sufriendo una elevada demanda en los últimos años, por eso es primordial que aumentemos las plazas que ofrecemos en Baleares“. Además, ha añadido que “los conocimientos y competencias que adquiere el alumnado son de gran nivel y esto fomenta su empleabilidad“.

Martín ha apuntado que “tenemos que trabajar para que ningún alumno que quiera estudiar la Formación Profesional de nuestras islas se quede sin plaza. La FP dual se oferta solo en Mallorca, hecho que deja en desventaja al alumnado de las otras islas. Menorca, Ibiza y Formentera deberían ofrecerlo también“.

En concreto, Unidas Podemos pregunta a la Consellería sobre cuántas plazas de Formación Profesional dual tiene previsto aumentar para el curso 2022-2023 en Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones, Industrias Alimentarias y Transporte, y Mantenimiento de Vehículos. Además, pide conocer específicamente la previsión de aumento de estas plazas ofertadas para cada isla en concreto ycuántos alumnos y alumnas preinscritas en la Formación Profesional dual de 2021 se han quedado sin plaza.

En lo referente a la rehabilitación de centros educativosAntonia Martín explica que “a raíz de un escrito del profesorado del centro IES La Ribera, en Palma, parece que a lo largo de los años se han ido utilizando espacios propios para convertirlos en aulas. Estamos hablando de pasillos y almacenes“. La diputada pide conocer la distribución oficial del centro según las aulas y otros espacios y qué obras de mejora, rehabilitación o ampliación se han llevado a cabo en este centro desde 2005 a la actualidad.